jueves, 23 de diciembre de 2010

PRECAUCIÓN CON NUESTRA INDENTIDAD


Las redes sociales sirven para:
-Comunicarse. Es la actividad que más practicamos. Actualmente tuenti dispone de un chat con el que podemos hablar entre amigos y que además es muy usado por los cibernautas.

-Hacer amigos. Aunque parezca que no pero las redes sociales son muy comunes para conocer gente nueva y establecer amistad con individuos de todas las partes del mundo.

-Compartir contenidos. Fotos, documentos, música, videos... son compartidos entre los usuarios. Seguramente esto fue lo que alzó la popularidad de las redes sociales.

-o Participar en actividades. Tuenti permite jugar en línea con uno de tus amigos o con cualquier cibernauta que se encuentre en línea.

  A pesar de que encontramos estas webs como objeto de diversión y entretenimiento, no tenemos en cuenta nuestra privacidad. No en pocos casos, usuarios de las redes sociales y  foros desean que su identidad sea desconocida y que no estéabierta a todos.

 A mi no  me gusta ofrecer mucha información acerca de mí en la web por eso suelo hechar un vistazo de vez en cuando a mi cuenta para confirmar que siguge privada, limitando a q solo puedan tener acceso mis amigos. También tengo especial cuidado con las personas que tengo agregada y es que añadimos a chic@s que apenas sabemos nada de ellos y debemos ser precavidos.

 Además de evitar esto, de la misma manera, tenemos la oblidación de ser educados en la web. Muchas veces encontramos en videos de youtube comentarios ofensivos y repletos de insultos al autor o responsable de la entrada para hacer daño y para rematar, pocos reflejan su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario