Si es que llevamos toda nuestra vida en el instituto y en la universidad haciendo trabajos de investigación y nunca nos hemos parado a pensar en lo útiles que son para nuestra vida profesional. Son buenos utensilios para aprender a exponer, redactar, resumir...
Siempre o casi siempre nos hemos basado en hacerlos sin realizar antes una reflexión y sin resaltar algunos temas para hacer nuestro trabajo más interesante y q destaque en algún aspecto.
Esto es muy importante para que la persona que lo lea no se aburra con tantos trabajos iguales, sin ningún tipo de subjetividad en el texto. Además de hacer nuestra reflexión tenemos que encontrar los elementos claves en nuestra inestigación para sólo centrarnos en ellos.
Sinceramente nunca me he planteado seguir los adecuados (ni he sabido, realmente) para hacer un trabajo de investigación . Son los siguientes y seguro que os pueden ser de gran ayuda:
-Plantear que es lo que buscamos o necesitamos.
-Planificar y hacer un esquema con lo que más nos interesa.
-Lo más importante: citar bibliografía para dar credibilidad y demostrar que no nos inventamos la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario