Se van acercando los exámenes y con ello, la presentación del blog. Para este momento y para el resto de trabajos que tenemos que presentar durante toda nuestra vida tanto universitaria como profesional. Hemos aprendido toda una serie de características que debemos poner el práctica para una exposición delante de un grupo de personas. Estoy muy nerviosa por que todo salga como lo esperado. Intentaré hacerlo lo mejor posible y adaptando los criterios aprendidos a lo largo del cuatrimentre. Impaciente estoy por lograr una plática entrenida, amena y llena de comentarios de los compañeros.
Para presentar un trabajo en clase debemos tener en cuenta varios elementos, fáciles de aprender si se van ensayando y prácticando bien delante de un espejo, o delante de personas. De esta manera, conseguiremos superar nuestra vergüenza:
-Lo principal es vencer nuestros nervios haciendo ejercicios de respiración, intentar evitar las muletillas, controlar las pausas...
-Aunque a veces nos parezca una tontería, hacer una portada al trabajo proporciona la primera impresión por tanto debemos crear acompañada de una introducción que capte la atención de nuestros receptores.
-El desarrollo del trabajo conviene hacerlo en orden (introducción, desarrollo y conclusión) con mezcla de multimedia (videos, ilustraciones...)
-Por último, no se puede olvidar jamás la bibliografía con la que confirmamos nuestra información.
Me ha gustado tu entrada porque los trucos son muy útiles a la hora de presentar los trabajos e intentaré seguirlos. Enhorabuena por tu blog y suerte con la presentación!! =)
ResponderEliminar